viernes, 16 de mayo de 2014

Detalles


Amigas, hay que acabar con esas melenas bi e incluso tricolor.
No seas rancia y acude a tu peluquería más cercana.
Las raíces "pa" los árboles!!!


peluca

Eres de las que se cepilla el pelo tras dormir la siesta o prefieres dejarte la coronilla al natural en modo culo de mona?


Tiñes tus raíces a menudo o prefieres que la peluquera haya olvidado tu nombre cuando vuelvas a visitarla?

Cuando te sientes de bajona te decoloras la melena y te haces rubia platinada? 

Tus puntas están tan abiertas que podrían dedicarse al porno?

Sigues llevando el corte de pelo que te hizo jefa de animadoras en el Instituto?

Te alisas el flequillo pero te dejas los rizos con efecto mojado gracias a la espuma de la marca Cien?

Llevas el color del pelo a juego con tus accesorios?

Te tiñes en casa con un par de amigas y muchas copas de vino blanco?

Amiga, el cuidado del cabello es como tener mascota: cuando empiezas adquieres un compromiso.
No nos olvidemos, ahora más que nunca que vivimos inmersas en el renacimiento de las pelucas, que el cabello es carta de presentación. Al igual que la sonrisa, la ropa planchadita,  los codos hidratados, el desodorante y los perfumes.

Qué consejos puedo daros? Yo que soy hombre y que ya se me ve el cartón debido a la japuta de la testosterona, también reflexiono sobre el cabello y sus cuidados.

Para empezar, siempre he sido más fiel a mi peluquera que a mi endocrino. Puedo atracarme de helado de mantequilla con sanjacobos de doble fritura y olvidarme de la lechuga pero JAMÁS le fallaré a mi querida Mayte. 
Llego, me siento, la dejo hacer y cada vez me gusta más.  Lo importante es tener esa confianza. Además, si eres de las dicharacheras, te hacen terapia y gratis, cari, GRATIS!

Escucha siempre las recomendaciones del/la profesional, que pa eso ha estudiado.

Imagínate que quieres ser alta, a quién le pedirías consejo, a María Patiño o a Carlota Corredera? Pues con el cabello lo mismo.
Pídele consejo sobre tratamientos,  corte, color, cuidados, ... y hazle caso (partiendo de la base que ya tienes la confianza suficiente en su talento)

Qué has de tener claro de partida?

Cara larga = flequillo, melena corta y volumen
Cara redonda = melenas con capas y movimiento
Cara cuadrada = melena rizada larga o lisa escalonada
Cara ovalada = hija mía de mi vida, tó te queda bien (te odio)


coleta

Con esto ya tienes una base para saber por donde van los tiros. Saber lo que no quieres es importantísimo aunque no tengas ni idea de lo que quieres exactamente.

Intenta no ir en contra de la naturaleza. Esto quiere decir que, a parte de que dejes de hacer fuegos en el bosque y que optes por los bocadillos de tortilla de patatas, acepta tu cabello tal y como es. Te vas a ahorrar un montón de energía al dejar de odiarlo. Cualquier cabello es un buen cabello si lo amas, lo cuidas y lo respetas.


Retoma los clásicos.  La coleta te puede salvar la vida en un día de mal pelo, de esos que todas tenemos. A vosotras no os pasa que hay mañanas en las que salís de la cama y parece que os hayáis peleado con Ylenia Tikitiki?

Coleta tirante y baja, relamida y alta, cardada y lateral, ... La coleta es la quinoa de los peinados, es buena para ti, nunca te va a sentar mal, es accesible y barata.

Las horquillas con algún adorno de cristalitos también son una opción estupenda, las diademas metálicas y sutiles, las flores, los pañuelos y los turbantes, ...

Y vosotras diréis: la mariquita inquieta esta que hace dando claves (interesantísimas) sobre cabello de mujer?
Yo, que tengo una coronilla en la que puede aterrizar un helicóptero y unas entradas en las que proyectar Parque Jurásico en 3D, que soy una mariquita inquieta, un señoro, un hortera de bolera y todo lo que queráis, hablo el "avangelio" (como decía la gran Carmina Ordóñez: en esta mano tengo la verdad y en esta a la Virgen del Rocío").
Servidora tiene más noches que el camión de la basura. He estado en muchos platós (hasta con Pimpinela), en muchos rodajes ( el último fue el de la peli La puntita nada más), en muchas obras de teatro (por ejemplo Tù a Boston y yo a Fuenlabrada) y que la madre que me parió pertenece a una estirpe de peluqueras y barberos como la copa de un pino.




Yo sólo quiero lo mejor para mis lectoras (y que me toque un Euromillón de esos de retirarme viva en Benidorm), haceros la vida más fácil, que estéis estupendas y que OS AMEIS CADA VEZ MÁS!

No olvidéis compartir esta entrada con aquellas amigas vuestras que necesiten más un peine que el oxígeno.  Suscribirsus,  dadle al like,  comentad y haceros fan de póster. De lo contrario os haré un conjuro y esta noche Mariah Carey se os aparecerá en el dormitorio y os cantará un adelanto de su próximo disco de villancicos, titulado La Navidad y mi faja no se llevan bien.


autoestima alta


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colabora conmigo para mejorar el blog escribiendo tus opiniones. Gracias! 😊

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...