miércoles, 25 de septiembre de 2013

Rulos, horquillas y mucha mucha laca.

Hola!! Hola!!

Queridas y queridos, en esta vida hay que saber hacer de todo, cuantos más "palos" toques mejor para ti. Digo esto porque la semana pasada estuve ejerciendo de peluquero en varias sesiones y rodajes. Me viene de familia. Pertenezco a una estirpe de personas dedicadas a mejorar el aspecto de los demás. Ya mis abuelos maternos regentaban una peluquería conocidísima en Valencia capital que luego dirigió mi madre con el mismo éxito y manteniendo siempre una fiel clientela.
Digamos que por mis venas, a parte de purpurina, unicornios y batido de chocolate, corre a litros la laca del pelo, el amoniaco de los tintes y el ruidito del motor de los secadores.

El primer encargo en el que nos embarcamos, mi compañero de aventuras en esto Joan Ahuir y yo fue el rodaje del videoclip del grupo valenciano de música PEEPSHOW.
El emplazamiento del rodaje era el Palacio Ducal de Gandia, un lugar bellísimo y que proporcionaba un ambiente fabuloso al set de rodaje.
El concepto era una fiesta privada y decadente en la que el grupo de música tocaba para un selecto grupo de gente.
Se trataba de dar a la figuración un aspecto entre glamuroso y trasnochado, más o menos como cuando Christina Aguilera vuelve a casa el domingo a las ocho de la mañana con la bolsa de churros recién hechos y la máscara de pestañas regada por la cara.









Las imágenes fueron tomadas con el tlf y no tienen demasiada calidad pero me sirven para ilustrar el trabajo que realizamos mi "hermano" profesional y yo.

El siguiente proyecto era peinar y maquillar a los modelos que participaban en la sesión de fotos de la organización Intermón Oxfam
El desafío era conseguir un look muy natural pero que al mismo tiempo transmitiese cierta elegancia, sin perder de vista la naturalidad que reflejaba la modelo, Marie. 
Realicé tres peinados para los diferentes cambios de ropa que se debían retratar en la sesión de fotos. Una melena suelta con cierto movimiento, un pequeño recogido en el lateral posterior de la cabeza y la melena peinada hacia un lado.





El resto de modelos eran niños y no quiero subir fotos hasta que no disponga de las del catálogo. Pero en cuanto las tenga las compartiré con vosotr@s raudo y veloz, por aquello del exhibicionismo puro y duro.

Y por último, el finde, lo hemos dedicado en cuerpo y alma al proyecto OZ EL MUSICAL, una propuesta interesante y absolutamente maravillosa (principalmente por el amor que sentimos Joan y yo hacia este cuento y sus personajes), que se estrenó el pasado viernes día veinte a las diez y media de la noche. Debíamos encargarnos de maquillar y peinar a EL ESPANTAPÁJAROS (Jaime López), EL HOMBRE DE HOJALATA (Rubén Parra), EL LEÓN (Jesús), DOROTHY (Marta Martínez), EL MAGO DE OZ (José), GLINDA LA BRUJA BUENA (Susana Alonso), LA BRUJA MALA DEL OESTE (Mati Fernandez) y a EL ALCALDE DE MUNCHKIN (Iván Ruiz).









Y a grandes rasgos este es el resumen de los intensos días de trabajo que disfruté y viví la semana pasada.


Espero que os gusten las imágenes que he compartido y si se os ocurre algún consejo o recomendación al respecto no dudéis en dejarme un comentario. (mandadme un anónimo acompañado de bombones y rosas rojas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colabora conmigo para mejorar el blog escribiendo tus opiniones. Gracias! 😊

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...