miércoles, 29 de agosto de 2012

Tipazo sin gracia natural no es tipazo.

Hola! Hola!

Ya estoy de nuevo por aquí, entregado como siempre y decidido como nunca a que paséis buenos momentos conmigo y mi blog.

Ramón Ahuir Baraja




Como siempre, ando más liado que las pelucas de Carmen de Mairena. Estoy en plena búsqueda de trabajo. Toda una proeza hoy en día.
Pero hoy he recibido un "guasap" en el que se me decía, en pocas palabras, que tengo el blog más abandonado que Esperanza Gracia el concepto de menos es más. (esa señora, con toda la bisuteria que se coloca por encima, el día que caiga al mar se hundirá como la carrera en el cine de Liberto Rabal).

Cuando tus "fanses" te escriben para que muevas el culo y le des a las teclas es que necesitan de ti, de tu salero, de tu gracia y verborrea. Y yo, que soy mucho de adquirir compromisos, he decidido que ya va siendo hora de sentarme y darle a la tecla. Y aquí me tenéis, cumpliendo con mi parte del trato, escribiendo.

El tema de hoy siempre me ha rondado por la cabeza, son esas cosas que se manifiestan de vez en cuando y te recuerdan porque prefieres fijarte en un buen par de zapatos que en quien ha fichado no se que equipo de no se que deporte. A cada uno le da por unas cosas y todas son respetables, menos a los que les gusta el programa ese de los tronistas. Si, da muchos puestos de trabajo, promueve la venta de extensiones de pelo de china, la venta de camisetas escotadas para hombres y la venta de pendientes grandes y de plástico, pero sinceramente pienso que a la larga nos va a perjudicar a todos. Pensad en la cantidad de chonis que hay en este mismo instante poniéndose laca a la vez. El agujero de la capa de ozono va a crecer más que la cuenta bancaria de aquellos que piensan que el dinero de todos es solo de ellos. (y se pagan un cumpleaños, unas tetas nuevas, unas cuantas putas con aquello que debería dedicarse para mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos). Ya sabéis lo que me gusta la política.

Bueno, voy a parar y a centrarme, que me disperso más que Pocholo en una parafarmacia...

Hace poco, hablando con un compañero de la facultad de Bellas Artes, Boro (bello, alto y espigado como un junco), la conversación tomó la dirección hacia la belleza y las condiciones físicas que la completan. El título de la entrada fue la frase que coronó la reflexión.
Y es que no es suficiente con medir 180 cm y pesar 45 kilos para ser un "tipazo", hace falta algo más, esa gracia, ese encanto que eleva hacia el firmamento de los agraciados a los y las que, además de disfrutar de un físico impactante, saben moverse, moverlo y hacer que los demás nos estremezcamos con todos esos movimientos.

En los años en los que trabajé como diseñador de moda, a menudo nos hablaban de chicas y chicos que querían dedicarse al modelaje. En la mayoría de ocasiones (un 99%), físicamente reunían los requisitos imprescindibles para ello, PERO en lo que respecta al "toque mágico", a aquello que convierte a los altos y delgados en modelos de verdad, absolutamente no.

MADRES, PADRES, ABUELOS Y ABUELAS: NO PODÉIS ENGAÑAR A VUESTROS/AS HIJOS/AS Y NIETOS/AS CON UN FUTURO PROMETEDOR SOLO POR SER ALTOS Y DELGADOS. 

Tengo que recordarle a la gente que Rocio Carrasco y Carmen Janeiro desfilaron en los mejores centros comerciales y polígonos industriales de nuestro adorado país?



Solo con eso no es suficiente. Han de ser expresivos facial y corporalmente, tener un pequeño toque camaleónico, ser disciplinados y pacientes (las sesiones de fotos pueden ser una de las cosas más tediosas que puede experimentar una persona humana, solo superable por la de veces que se nombra en los medios de comunicación a la PUTA PRIMA DE RIESGO). 
Estar al día en lo que se cuece a nivel moda y nos solo fijarse en los escaparates del "BREJCA", saber y conocer modelos, diseñadores, marcas, estilos,... y aunque parezca algo estúpido, deben saber andar. Algo tan sencillo como andar delata si hay o no hay madera de modelo en una "persona humana".

Por eso es TAN SUMAMENTE IMPORTANTE la formación, las academias, los buenos profesores de pasarela, los buenos fotógrafos que capturan la belleza de cada uno,...

Crear falsas esperanzas en gente muy joven pude provocar daños irreparables en su personalidad y que acaben convirtiéndose en juguetes rotos antes incluso de llegar a tener una carrera importante en el mundo de las pasarelas. 
Disney debería parar ya de vendernos la moto. Está bien para vender entradas del parque temático, pero el rollito de "tus sueños se harán realidad" ha destrozado muchas vidas.

Nos han vendido y nos siguen vendiendo que con la extrema delgadez ya está todo ready to go. NADA MÁS LEJOS DE LA REALIDAD. 

Se trata de tener "algo más", estar en forma es genial y te aporta seguridad. Pero hay que tener conversación, saber comportarse, saber vestirse, saber peinarse, TENER CLARO QUE EN VERANO HAY QUE DUCHARSE MÁS,  que no solo del físico viven la mujer y el hombre.
Un ejemplo claro son las y los dependientes. Puedes ser muy mona, la más mona, la FUCKING REINA DEL BAILE, la más alta y delgada,... pero si no eres capaz de ayudar a tus clientes, de armarte de paciencia, de simpatía,... acabarás dando con tus fabulosas nalgas en la acera.

Que nadie se olvide, no estamos solos, convivimos con más gente, con otras personas y se trata de llevarse bien, de respetar, de ser capaces de entender al otro. Un buen escote te soluciona la primera impresión, pero masticar con la boca abierta no te soluciona nada.

Os adoro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colabora conmigo para mejorar el blog escribiendo tus opiniones. Gracias! 😊

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...