martes, 7 de agosto de 2012

Buscando trabajo


Hola lector@s!!
Hoy la cosa va de trabajo, más exactamente de mi búsqueda de trabajo.
Como ya sabéis, los que estáis aquí cada vez que tecleo para darle vidilla al blog, ya he acabado mi periodo universitario, también he clausurado la expo que significó el broche del proyecto de final de carrera, por lo que estoy de vacaciones/paro. Ahora toca ponerse en marcha y comenzar a buscar trabajo (y en España, que es todo un desafío, es como ser el nutricionista de Mariah Carey, el peluquero de Cher, el que le riza las pestañas a Beyonce,...).


Ramon-Ahuir-Baraja


Para empezar he actualizado mi currículum, que os adjunto a continuación, esta todo lo que he hecho, tanto a nivel artístico como escultor textil, como maquillador, como encargado o ayudante de vestuario en cine y televisión, como diseñador y modista, como dependiente,... He eliminado algunos datos personales por seguridad, ya sabéis que como te descuides con estas cosas, en menos de un par de días, un príncipe africano te envía un mail pidiéndote un número de cuenta para hacer un ingreso con su fortuna porque quiere abandonar su país y te ha elegido a ti (entre todos los ciudadanos del mundo mundial), para facilitarle el insignificante detalle de sacar capitales de su país...

Quizás es un poco extenso, pero he decidido no resumirlo por que no se quien puede acabar leyéndolo y que es lo que más le puede interesar de toda mi experiencia profesional.
Si ya hemos llegado al Planeta Marte, no debe ser complicado encontrar trabajo, no? (chistazo)

Si que hay algo que os quiero confesar, me encantaría, repito, ME ENCANTARÍA trabajar en cine y televisión en el departamento de vestuario. Ha sido es y será lo mio. Mis años de experiencia son mi mejor arma para trabajar con los trapitos, y en algunos programas habría que hacer un replanteamiento o al menos guardar las prendas con una tarjetita enganchada en la que se lea la talla claramente, que luego se ven vestidos que lloran por miedo a acabar explotando como una prótesis de silicona en cohete abandonando el Planeta Tierra.

Lo dicho, un saludo para tod@s y gracias por leer mi currículum.
Nos vemos-leemos muy pronto.

C.V.
Ramón Ahuir Baraja
Nacido en Valencia, 18-2-1978
Correo electrónico: garabcostura@hotmail.com
Estudios:
2012, Facultad de Bellas Artes de Valencia. Licenciatura acabada.
2001 - 04, Academia del Gremio de Sastres y Modistas
de Valencia. Comienzo mis estudios de diseño de moda en el Centro de artesanía de la Comunidad Valenciana, finalizando en el año 2004.
Cursos complementarios:
2002, Escuela Superior de Diseño de Madrid. Curso de Alta Costura. Master en Alta Costura impartido por Petro Valverde.
2001, Academia ECImage (Valencia). Obtención del título de Técnico en Asesoría de Imagen.
2001, Dirección General de Formación y Cualificación Profesional del Servef, del 7 de Mayo de 2001 al 31 de Octubre de 2001. Curso intensivo de Modisto.
2000, Facultad de Bellas Artes de Valencia. Fundamentos de la encuadernación artesanal aplicados al libro de artista, del 27 de Marzo de 2000 al 7 de Abril de 2000. Curso dirigido por Antonio Alcaráz Mira.
1998, Facultad de Bellas Artes de Valencia. Aula de Batik, del 26 de Octubre de 1998 al 4 de Noviembre de 1998. Curso dirigido por Vicente Mas Llorens.
Seminarios y conferencias:
2013, “I Congres de Bloggers y Personal Shoppers de Valencia". Encuentro entre profesionales del Community Management y bloggers para optimizar el rendimiento de los blogs de estilismo.(Las Naves, Valencia).
2012, La escuela de las Artes Visuales de la UNICACH desde una mirada vivencial”. Dinora Palma (Chiapas, Méjico). Conferencia enmarcada en las jornadas Poliniza, sobre LA HISTORIA DE LA UNICACH (Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas).
Universidad Politécnica de Valencia, Facultad de Bellas Artes, 11 – Mayo – 2012.
2012, Grafiti y street art en Chiapas: el fenómeno de la Casa Azul” (Tuxtla Guitérrez, México). Hugo Marín “Huitzi” (Chiapas, Méjico). Conferencia enmarcada en las jornadas Poliniza, sobre EL FENÓMENO STREET ART EN CHIAPAS.
Universidad Politécnica de Valencia, Facultad de Bellas Artes, 8 – Mayo – 2012.
2012, Pepa López Poquet. Seminario sobre la Aproximación al Proyecto en el Mundo del Arte.
Universidad Politécnica de Valencia, 28 – Marzo – 2012.
2012, José Zambrano. Seminario sobre el Desarrollo del Proyecto en el Mundo del Arte.
Universidad Politécnica de Valencia, 26 – Marzo – 2012.
2012, José Luis Pérez Pons. Seminario sobre las Buenas Prácticas Profesionales en el Mundo del Arte.
Universidad Politécnica de Valencia, 14 – Marzo – 2012.
Concursos y premios:
2004, Concurso para jóvenes diseñadores “Murcia Joven” (Instituto de la Juventud de la Región de Murcia). Participo con la colección “MI MANTRA: MANTIS RELIGIOSA”.
2004, Concurso para jóvenes diseñadores “Valencia Crea” (Consellería de Joventut de Valencia). Participo con la colección “GLAM WARS”, llevando una de las piezas.
2003, III Concurso de diseño para jóvenes creadores (Conselleria de Joventut de Alicante). Participo con la colección “SHINE, GLAM SHINE”.
2003, Concurso para jóvenes diseñadores “Murcia Joven” (Instituto de la Juventud de la Región de Murcia). Participo con la colección “HAS SIDO MALA”.
2002, 2º premio. “Las mil y una bodas”, feria nupcial (Ifema, Madrid). Concurso para diseñadores noveles (25 de Noviembre 2002).
2001, Museu Molí Paperer Banyeres de Mariola (Alicante), participación en el desfile-concurso de trajes de papel organizados por el ayuntamiento.
Exposiciones colectivas e individuales:
2012, RECUERDOS LAZADOS. Exposición realizada conjuntamente con Mariana Pantoja Redondo en la Sala de Exposiciones de la Junta Municipal de Ciutat Vella, Valencia.
2012, PROJECTES EN DIALEG. Exposición colectiva realizada en la Facultad de Bellas Artes de Valencia, para la asignatura de Proyectos II de Escultura coordinada por Maribel Domenech.
2011, EXPOSITION. Exposición colectiva realizada en la Facultad de Bellas Artes de Valencia, para la asignatura de Proyectos II de Escultura coordinada por Amparo Carbonell.
Desfiles colectivos e individuales:
2003, IV Certamen de Moda para Jóvenes Diseñadores Artesanos. Desfile colectivo celebrado en el Palau de la Música de Valencia, 5 de Diciembre de 2003.
2003, III Certamen de Jóvenes Diseñadores Artesanos de los Gremios de Joyería, Relojería y Sastres y Modistas. Desfile colectivo celebrado en el Ateneo Mercantil de Valencia, 26 de Junio de 2003.
2003, Teatre Olimpia d´Oliva (Valencia). Desfile colectivo con el Pequeño Comercio de Oliva, celebrado en el Teatre Olimpia, Marzo de 2003.
2002, Programa de televisión “SUSO´S SHOW”. Desfile individual con entrevista para la televisión local Valenca Teva, Noviembre de 2002.
2002, II Certamen de Moda para Jóvenes Diseñadores Artesanos. Desfile colectivo celebrado en el Ateneo Mercantil de Valencia, 19 de Diciembre de 2002.
2001, I Desfile de Moda y Joyería de los Alumnos del Centro de Artesanía de la Comunidad Valenciana. Desfile colectivo celebrado en el Centro de Artesanía de la Comunidad Valenciana (Valencia), 3 de Abril de 2001.
Experiencia profesional:
2013, sales advisor. H&M, c/Colón, Valencia. Campaña de navidad y rebajas.
2013, jefe de peluquería. Representación Oz, el Musical. Elección, diseño y ejecución de los peinados para el reparto de actores. Auditorio Germanies, Manises (Valencia).
2013, jefe de peluquería. Rodaje del videoclip del grupo musical PEEPSHOW. Elección, diseño y ejecución de los peinados para el grupo musical y toda la figuración. Palacio Ducal, Gandía (Valencia).
2013, jefe de peluquería. Sesión de fotos para Intermón Oxfam. Elección, diseño y ejecución de los peinados para los modelos de la sesión.
2013, jefe de vestuario. Rodaje del cortometraje La Buena Fe. Elección y organización del vestuario para el reparto de actores.
2012 – 2013 , diseño y confección de la colección PRIMAVERAVERANO2013 RUBIA DE CORAZÓN, (IN)situ. Colección devestidos de fiesta exclusivos para la tienda.
2012, rodaje del corto “Un hombre blanco”, dirigido por MarianaPantoja. Encargado de Vestuario, peluquería y maquillaje.
2012, rodaje del corto “Lia”, dirigido por Natalia Figueroa.Encargado de Vestuario, peluquería y maquillaje.
2012, rodaje del corto “CONCHITA´S SECRET”. Encargado de Vestuario, peluqueria y maquillaje.
2012, rodaje del corto “UN CABALLO SIN NOMBRE”, dirigido por Julie Villegas y Ruth Zapater. Encargado del vestuario, peluqueria y maquillaje.
2010, AFPV Asociación de Fotógrafos Profesionales de Valencia, seminarios de fotografía. Participando como Estilista. Junio de 2010 en el Hotel Santa Marta de Cullera (Valencia).
2004 – 2010, Co-fundador, patronista, diseñador de la marca GARAB COSTURA, dedicada al diseño de moda especializado en alta costura. Taller en Oliva (Valencia).
2008, Castafiore Films, S.L. Ayudante de vestuario durante el rodaje en Valencia de la película "Castillos de cartón", Julio de 2008.2003, 2002, 2001 - 2002 - 2003, Coordinador de los desfiles organizados por el Gremio de Sastres y Modistas de la C.Valenciana (Abril 2001, Julio 2002, Diciembre 2002 y Junio 2003).
2003, desfile Moda Kaos del diseñador Javier Albiñana. Ayudante de confección y vestidor durante la creación de la colección y el desfile. 28 de Febrero de 2003.
2002, disco de Paloma San Basilio "Eternamete". Figurinista de los diseños realizados por Petro Valverde para la cantante.
2002, obra de teatro "Hamlet.com". Diseño y confección del vestuario de la obra de teatro producida por la Asociación Valenciana Nova Imatge.
2002, Ciudad Comercial el Osito (Valencia). Desfile de Novia y Fiesta de la firma "Badenes - Vera". Ayudante técnico. 8 de Marzo de 2002.
2002, Casino Monte Picayo (Valencia), desfile de Novia y Fiesta de la firma "Badenes - Vera". Ayudante técnico. 11 de Enero de 2002.
2001, Canal 9 Televisión. Diseño y confección del vestuario para el cuerpo de baile del programa "En Linea" de Canal 9, producido por Visión10 S.L.
2001, Sala Capitol de Valencia, desfile de Novia y Fiesta de la firma "Badenes - Vera". Ayudante técnico. 14 de Diciembre de 2001.
2001, Feria nupcial "Festa i Boda", Feria de Muestras de Valencia. Ayudante de los diseñadores "Badenes - Vera" en el stand y en el desfile. Invierno de 2001.
2001, Semana de la Moda de Madrid. Ayudante de los diseñadores "Badenes - Vera" en el stand y en el desfile. Verano del 2001.
2001 - 02, dependiente y ayudante técnico de la firma "Badenes - Vera" (Valencia). Del 15 de Noviembre de 2001 al 21 de Octubre de 2002.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colabora conmigo para mejorar el blog escribiendo tus opiniones. Gracias! 😊

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...